Archivo de la etiqueta: Donde crece lo sagrado

Presencia en la FIL Guadalajara Diciembre 2013

En la reciente Feria Internacional del Libro (FIL) tuvimos presencia con un stand de Autores Independientes y lanzamos nuestros sellos virtuales Leña Verde y la colección infantil Luciérnaga. Fue una grata experiencia donde además de conocer de forma cotidiana durante nueve días la impresionante afluencia de visitantes (se calculan más de 750,000) aunado a la feliz coincidencia de que esta emisión de la FIL estaba dedicada a la literatura de ISRAEL. Pudimos ver a muchos miembros destacados de la comunidad israelita de México, a Shimon Peres, la embajadora de Israel, Elena Poiatowska y al sorprendente David Grossman. El domingo 8 de diciembre presenté mis dos libros: Tejedor de Palabras y Los Feos también tenemos corazón, a la par del libro de mi colega Mariaté Finkentahl:  Al otro lado del muro.

El sello editorial leña Verde en su lanzamiento incluyó el nuevo libro de Orli Guzik, Premio Internacional de Poesía Gilberto Owen, Donde crece lo sagrado; y el libro de Igor Moreno: La suavidad del aroma a naranjo.

Contrario a lo que muchos habían pronosticado, logramos una venta considerable de nuestros libros. Lo que nos entusiasmó bastante para seguir con la aventura de ser editores de nuestros propios libros.

La Psicoterapeuta y conductora de radio Alicia Soltero realizó una transmisión en vivi de su programa Lo que quieren las mujeres desde nuestro stand, entrevistándonos a todos los autores que en ese momento nos encontrábamos presentes. Asimismo, tuvimos la oportunidad de ser entrevistados por las Televisoras.

Portada_Los feos_Nov_2013  Juan Okie en la FILOrli Guzik FIL

tejedor de palabras line-01

 

 

 

 

 

Igor Moreno FILAuditorio FILPresidium FILDSC_0689

 

 

 

 

 

Firma de autógrafosJuan Fil

 

 

 

 

 

En la FIL pudimos acompañar a nuestra maestra Christel Guckza en la presentación de su    primer novela donde se separa de su tradicional y exitosa carrera de escritora de temas infantiles. Fue grato y emocionante escuchar su ponencia.

Uno de los momentos más emblemáticos de nuestra asistencia fue la oportunidad de escuchar a David Grossman –el destacado escritor israelí– que presentó su libro «El abrazo» , un libro de gran profundidad filosófica y emocionalmente fuerte, con ilustraciones minimalistas de Michal Rovner que si bien pudiera parecer ser un libro para niños, logró conmover hasta las lágrimas al público adulto que abarrotó la sala de la FIL. La suerte nos acompañó desde conseguir entrar, ocupar las últimas dos sillas del auditorio, posteriormente agenciarnos dos libros que presuntamente ya estaban agotados y finalmente hacer fila hasta obtener los autógrafos tanto de David Grosmann como de Michal Rovner y hasta otro de Pepe Gordon que fungió como moderador.

Iniciamos nuestro aventura de escritores profesionales a la par de editores independientes y los vientos fueron sumamente favorables. En los primeros meses de 2014 habremos de presentar en la Ciudad de México nuestros libros y colocar en librerías los ejemplares que esperamos sean adquiridos por nuestros amigos lectores.

Juan Okie