Alimento para el pensamiento

Nacimiento

Nueve meses tuvieron que transcurrir —normalmente—, entre el momento de tu propia concepción hasta el alumbramiento o nacimiento. Algunos casos, excepcionales la mayoría, fue.

Seguir leyendo »

El tesoro escondido

Todos cuando fuimos niños añorábamos encontrar el tesoro escondido. Algunos leímos “La Isla del Tesoro” de Robert Louis Stevenson o “El Mago de OZ” y cada vez que veí.

Seguir leyendo »

Terra trema

El súbito sacudimiento de la tierra. El lento descubrimiento del colapso de viviendas, edificios y poblados enteros nos va despertando del adormecimiento que tenemos de sentirnos.

Seguir leyendo »

¿De qué nos asombramos?

Escuchamos en los medios que se asombran de la solidaridad del pueblo mexicano. A nivel mundial repiten que les asombra la reacción de nuestra gente. Hace muchos años, cuando mi .

Seguir leyendo »

Juchitán

El Itsmo de Tehuantepec es una región diferente de México. Es una zona que se distingue por haber albergado a poblaciones de origen Zapoteco. Posee una orografía de planicies in.

Seguir leyendo »

¿Quién te enseñó a leer?

Toda semilla plantada en tierra fértil germina. Seguramente recuerdes tus primeros encuentros con las letras y sepas claramente: ¿Quién te enseñó a leer? A veces imagino que a.

Seguir leyendo »

Sala de espera

Nunca me lo imaginé lo que realmente significaba estar en la sala de espera. De niño en ocasiones acompañana a mi papá a su consultorio y siempre su sala de espera estaba atib.

Seguir leyendo »

KIDNAP (Mujer en llamas)

No se los toques…

Tendría ocho años cuando en el intenso sol de Tequesquitengo vi en un prado que unos hermosos pollitos  iban acompañados por su mamá Gallina. Eran de escasos días de nacido.

Seguir leyendo »

Cencerro

Sumergidos en el torbellino digital, hoy en día la información nos llega a una velocidad pocas veces manejable. Nos saturamos de datos, videos, mensajes, llamadas, texteos, etc..

Seguir leyendo »

Página 1 de 2012345...1020...Última »
© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat