IncioAlimento para el pensamiento → Cómo envejecer sin hacerse viejo.

Cómo envejecer sin hacerse viejo.

El león no muerde...IMG_3027

 

 

 

 

 

 

La mayoría de las personas empiezan a manifestar una verdadera paranoia cuando descubren el proceso de envejecimiento. Generalmente se “quejan” de la edad no importa si apenas cumplan 30, 40, 60, e incusive 80 años. Lo que desconocen es que la edad promedio para la cual estamos diseñados es de 120 años. Así que si celebraste 60 años apenas eres una personaa de edad intermedia (adulto) y si celebraste 30 acabas de concluir tu adolescencia.
Sí, no estoy bormeando. Yo soy parte del patronato de una ejemplar residencia para mujrees en plenitud (Residencia Mater) y nuestras “chicas” en promedio están cumpliendo frecuentemente su cumpleaños número 100. En un lapso de cinco a diez años, la expectancia de vida y la calidad de la misma, les ha permitido llegar a batir esos records.
Es indudable que todos habremos de envejecer (lo estamos haciendo desde que nacimos), pero lo importante es no hacerse viejo.
¿Qué debes hacer para no avejentarte?
Sigue un método infalible:
1. Siempre da las gracias de lo que tienes y de lo que te ha dado la vida.
2. Nunca dejes de aprender. Haz el firme propósito de que todos los días tienes que aprender algo.
3. Cuando despiertes en la mañana, emociónate de que vas a gozar un día más de felicidad. Sonríe y levántate con el mejor ánimo.
4. Frente al espejo, agradece la belleza que emanas desde tu interior. Dedícale el tiempo necesario para embellecer lo que naturalmente tienes de bello y enfatiza en lo que consideres feo. (¡No olvides que “Los feos también tenemos corazón”!)
5. Desayuna bien y procura variar el menú todos los días.
6. Trata de trabajar mucho solo seis o siete horas, nunca te excedas porque puedes hacerte viejo. El que se pasa está enfermo de algo y no se ha dado cuenta.
7. Nunca discutas. Evita a quienes son propensos a discutir.
8. Aprende las nuevas tecnologías y gózalas. Pónte retos para aprovecharlas, nunca digas que “eso” es para las nuevas generaciones.
9. Jamás te expreses con términos como: “En mis tiempos”, “Cuando era joven”, “¡Uy, ya son otros tiempos! recuerda que estos son tus tiempos.
10. Evita la ropa anticuada. nada de sweateres o calcetines de cocolitos (rombos) o tonos de cuando las escuelas eran solo para un sexo. Eso está pudriéndose. Goza la moda y lo que te acomoda.
11. Acepta que el sexo es importante y disfrútalo. Debes saber que el sexo te mantiene más joven. Lo único que está prohibido en las prácticas sexuales es la pedofilia y no usar condón. Todo lo demás es bendición de D-os.
12. Quiere a las personas que te quieren. No te enganches con las personas que no te quieren.
13. Pónte perfume todos los días como si fueras de conquista.
14. Dedica una hora del día a leer. Evita ver demasiado la televisión. recuerda que el futbol se toma con medida sino te vuelves adicto y puedes llegar a matar.
15. Come a tus horas, cena ligero, cepillate los dientes 3 veces al día aunque la crema dental te garantice protección por 12 horas.
16. En la noche no veas noticieros para no tener pesadillas.
17. Pónte la pijama más ridícula que tengas y si no te gusta usar pijama, mejor duerme con al desnudez de tu cuerpo. Es muy rico y te sientes libre de ataduras.
dedica un minuto antes de dormirte a pensar todo lo bello que hiciste en el día y lo feliz que eres.
18. Si eres creyente, no reces, solo da las gracias. Repetir como perico oraciones no sirve de nada. Y si no crees en nada, también da las gracias, no vaya ser la de malas y en realidad sí exista un “big brother”.
19. Si esa noche no vas a tener sexo, encomienda el alma de los que sí lo tengan para que lo disfruten, tengan la preferencia que más les guste a pesar de que los cardenales mexicanos se enojen. Como dijo su patrón: “El que esté libre de culpa, que arroje la primer piedra”… si obedecieran no andarían lapidando a los demás.
20. ¡Ah! Y solo reniega del gobierno, ellos no tienen remedio, todo lo demás no debes de criticarlo porque sí lo puedes arreglar.

Si sigues todo esto, y además no te encorvas , puedes asegurarte de no marchitar tu cerebro.

Notas relacionadas

Comparte

© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat