-
Matar a la pluma
En mis primeros días de preparatoria tuve la peregrina idea de preguntar el por qué en esa escuela no existía ni un periódico o revista donde pudiésemos escribir los alumnos. Yo venía de una escuela donde se facilitaba la creatividad literaria y periodística por lo que me parecía extraña la ausencia de ése tipo de…
-
Salvar a los niños
Frecuentemente vemos campañas para salvar delfines, ballenas, vaquitas marinas a punto de extinción. También vemos innumerablles asociaciones y personas nobles que ayudan a perritos o gatitos que viven en la orfandad. Cuando yo era pequeño de edad veía en el Canal 5 de TV los avisos de personas extraviadas y me sobrecogía la idea de…
-
El piloto de la mercadotecnia creativa
Sólo una vez había escuchado su voz. Fue durante una exposición donde nosotros –como proveedores—, habíamos diseñado un display para su empresa. Al hacer el recorrido de todas la exhibición, se detuvo y lo observó. Preguntó: ¿Quién diseñó esto? Y le indicaron que nosotros, me volteó a ver con…
-
El primer beso
La BBC de Londres recientemente dio a conocer una noticia sobre el lado sensible del Tiranosaurio rex, el temible dinosaurio que durante el Periódo Cretácico dominó el planeta tierra y que todos lo alucinamos como un feroz carnívoro según películas y series televisivas. El depredador de unos seis metros de altura (dos pisos de una…
-
Cuando el corazón va dando tumbos…
Cuando el corazón va dando tumbos… El Día Internacional de la Felicidad se estableció por la ONU el día 19 de marzo. Este librín es crito y dibujado por mi narra una historia básicamente enfocada a reflexionar sobre un tema. Es algo sencillo y de fácil lectura. La intención es comunicar pensamientos positivos sobre temas…
-
Los van a enseñar a «pensar»
Estábamos en el primer semestre de la licenciatura. Para la materia de fotografía me fui a practicar con una cámara y elegí los alrededores de Tepotzotlán, Estado de México. Me interné por un camino de terracería y encontré un paraje donde había un casco de hacienda. Detuve el auto, bajé…