• Lo que no vemos

    Lo que no vemos

    Javier es un joven cuya edad es aproximadamente de veinticinco años. Hasta hace unos meses trabajaba en la industria de la televisión. Para grabar video y editarlo se necesita ver bien. Fue a una óptica para que le recetaran unos lentes porque empezó a notar que había perdido agudeza visual. Al no poderle elaborar unos…

  • Señales ocultas

    Señales ocultas

    En el camino de la vida, a veces, recibimos discretas señales, críticas…ocultas. Como son casi imperceptibles generalmente no les hacemos caso.  El episodio que les narro es un hecho doloroso que yo viví y presencié y que refleja claramente lo que son las señales ocultas. Mi hermana emigraba a los Estados Unidos pero el contrato…

  • La bella arrinconada

    La bella arrinconada

    ¿Cuántas veces no hemos visto a una persona verdaderamente bella y notamos que su vida está cargada de desdichas, fracasos amorosos, rechazo social y abandono?  Eso mismo pasa con una de las expresiones artísticas más sublimes que existen pero que siempre se encuentra en situación marginal.  Me refiero a la Poesía. En los primeros años…

  • Domesticar

    Domesticar

    La palabra DOMESTICAR viene del latin “domus” que significa techo, casa. Por siglos se ha utilizado para explicar el acto de acostumbrar a una especie, vegetal o animal, a convivir en el habitat humano, es decir, en la casa de los humanos. De ahí se derivan los animales “domésticos” que son aquellas especies que se…

  • Los Maestros

    Los Maestros

    Hay tres tipos de maestros: Los que te forman en la escuela. Los que te forman en la vida. Los que pasaron nadando de muertito. Los que te forman en la escuela, contribuyen a reforzar los valores que te inculcaron tus padres y familia. Te aportan estructura mental para organizar tus pensamientos y buscar la…

  • Día del Chamaco

    Día del Chamaco

    En nuestro país se estila celebrar el 30 de abril como el día del niño. Frecuentemente en el habla cotidiana escuchamos la palabra “chamaco” para referirse a los niños.  Se exteriorizan frases como: “Déjalos, aún están chamacos”, “Son muy traviesos es que son chamacos”.  A veces también se refiere uno como: “Era yo muy chamaquito”…