Categoría: Libros y librines
-
Ya llegamos a Librerías Porrúa
Tejedor de Palabras y Los Feos también tenemos corazón ya están a la venta en las Librerías Porrúa de las sucursales: Calle de ARGENTINA, CHAPULTEPEC, REFORMA, LINDAVISTA, FORUM BUENAVISTA, PARQUE TEZONTLE, JUAREZ, JUAREZ 56, COACALCO, CONDESA.
-
Tejedor de Palabras por Juan Okie
Las letras se tejen en palabras, que a su vez se tejen en frases, oraciones, párrafos hasta crear un cuento. Tejedor de palabras es una selección de cuentos de los más diversos temas y estilos que nos invitan a un ejercicio lúdico de la lectura. En sus páginas encontramos desde historias fársicas plenas de humor…
-
Marte y el agua
«Perico» era un niño muy inquieto e inteligente. Un día en clase se le ocurrió comentar que él estaba seguro de que en los otros planetas tarde o temprano habría algún tipo de vida. Sus compañeros se rieron ante el disparate. Desconcertado, se quedó mirando su cuaderno de geografía y observaba detenidamente las fotos que…
-
El Paciente terminal (Cama 18)
Rosario es la enfermera del turno de la noche, se encarga de los pacientes en terapia intensiva. Son veinte camas y regularmente están ocupadas unas cuatro o seis de ellas. Le asiste Jesús, un ayudante de enfermero. El médico en turno generalmente es un joven interno de esos que le llaman Residentes de nivel 2…
-
El hombre sin cabeza
El Ahau de Yo’ki’b(1) estaba muy molesto. Noticias recientes le informaban de que había disturbios severos en Dani Baá (Bonampak).(2) El sabía que de ninguna manera era un Imperio hegemónico y eso le imposibilitaba como monarca intervenir abiertamente en los acontecimientos de otras ciudades-estado. Aunque la ciudad de Yo´ki´b era una de las más…
-
La Tina
Nunca había estado en San Salvador. Una ciudad centroamericana semi-tropical donde el desordenado crecimiento urbano ha deslavado su sabor local transformándola en una urbe cosmopolita de gris personalidad. Amanecí en un hotel como cualquier hotel de cinco estrellas del mundo. Me asomé por la ventana y ví destacándose en la esquina de una plaza comercial,…
-
El enterrador
La vida en el pueblo era tan rutinaria como las campanadas que daba el reloj de la iglesia. Ismael había crecido rodeado de féretros, candelabros y olor a parafina. El aroma de los muertos era más adulzado y semejante al perfume que despiden las varitas de nardo. Desde que su padre había fallecido, Ismael era…
-
Shopping Mall
Se humedeció los labios e inició su reporte: Falta un día para Natal, es decir Navidad en portugués. Fluyen como torrente humano compradores de todas las edades. Se detienen y revisan aparadores del centro comercial o “Ibirapuera Shopping Mall”. Abrazan a su pareja, arrastran niños que berrean, sumergen bebés entre pañales. Día de “Shopping” para…
-
No me tengas lástima.
Un librín es un cuadernillo con frases cortas que narra una historia básicamente enfocada a reflexionar sobre un tema. Es algo sencillo y de fácil lectura. La intención es comunicar pensamientos positivos sobre temas que pueden ser álgidos para el autoestima. Cortometraje de No me tengas lástima en You Tube: http://youtu.be/M-HqLNkLraE
-
Cuando el corazón va dando tumbos…
El Día Internacional de la Felicidad se estableció por la ONU el día 19 de marzo. Este librín es crito y dibujado por mi unarra una historia básicamente enfocada a reflexionar sobre un tema. Es algo sencillo y de fácil lectura. La intención es comunicar pensamientos positivos sobre temas que pueden ser álgidos para el…
-
Los Feos también tenemos corazón
Un librín es un cuadernillo con frases cortas que narra una historia básicamente enfocada a reflexionar sobre un tema. Es algo sencillo y de fácil lectura. La intención es comunicar pensamientos positivos sobre temas que pueden ser álgidos para el autoestima.
-
El Cenote de Ek
Para Miguel Ek (estrella en Maya), la pirámide que estaba frente a su casa era el monte donde había jugado desde niño. Vivía con su Abuela materna. Ella se se dedicaba al comercio y se ausentaba frecuentemente del hogar. Miguel siempre había creído que durante sus juegos lo acompañaban alushes, los pequeños duendes mayas que…
-
Maniquí
Me llamó mi amigo Enrique, el médico perito que trabaja en los servicios médicos forenses. Cuando se les atoraba algún caso me pedía que le ayudara a resolverlo. Según él, mi imaginación como escritor de teatro fantaseaba de tal manera que siempre le ayudaba a crear líneas de investigación. Era temprano. Como a las 8…
-
Pasiones mullidas
Nunca he dejado de mecerme. Es el sino de mi existencia. Ahora que me siento viejo y destartalado, que he perdido mi mullida apariencia, no dejo de menearme, sujetado por unos lazos, en este desvencijado carromato. ¿A dónde me llevarán ahora? ¿Por qué toda mi vida ha sido trajinar de un lado a otro? ¿Acaso…
-
El Chiquero
Para un foro de mi Maestría en literatura, referido a la poesía norteamericana de fines del siglo XX, escribí el texto que les comparto a continuación: EL CHIQUERO Si imaginamos a los Estados Unidos como un gran y bello estanque, podríamos decir que es un límpido espejo de agua. Pero si en ese estanque, nos…