-
Medicina para el Amor
Uno de los males que ha padecido la humanidad yno ha logrado encontrar una cura eficiente es el mal de amor. En los años dorados de la literatura española se le denominaba «Mal de amores» de forma plural ya que la monogamia era poco usual y esa tradición de classificar el…
-
Tristura y el placer
Atesoraba un libro desde mi primer semestre en la Universidad. Lo descubrí a raíz de que mi Maestra de Literatura Española nos lo recomendó. Nos había hablado de esa novela, entre muchas otras. Cada clase era una cita con el placer de la imaginación. Además de que me encantaban…
-
La búsqueda
Ari ya era un joven que había alcanzado la mayoría de edad. Como todos los de su generación, en la pequeña ciudad donde vivía, gustaba de ir a bailar, jugar deportes que estuvieran de moda, pasear con las chicas más cotizadas del rumbo y disfrutar de unas frías cervezas mientras se desgañitaban viendo un partido…
-
Los balcones
La magia de los balcones consistía en que las personas podían salir al exterior de un edificio o casa y ver, desde determinada altura, la calle, el campo, las montañas, el horizonte entero. También los balcones servían para poner macetas, flores y arbustos. Para que las personas ancianas…
-
La calle de la vergüenza
En recientes fechas luce deshabitada la otrora famosa Calle de la Vergüenza. En estos tiempos solo quedan una vivienda por ahí iluminada, otra en reparación pero la mayoría de los moradores de la citada calle han optado por mudarse. Es una pena. Antes lucía espléndida, parecía romería de tantos que la habitaban. Llegaban vecinos…
-
El afilador
Escuchó el lejano silbato del afilador de cuchillos. Deambula por las calles y su agudo lamento penetra por mi ventana abierta. Va en su desvencijada bicicleta llamando a las vecinas para que saquen sus cuchillos o tijeras y recobren el filo preciso para sus labores. ¡Oh! Hace mucho que no pasaba el…