-
El Beso fugado
Había sido una triste vida de infortunios. Resignado por la comodidad que le daba la fidelidad, el beso había optado por la rutina de la monogamia. Escasamente afloraba con un «buenos días» y terminaba con un «buenas noches, que descanses». Un día ya no pudo más. Se armó de valor…
-
La nube pasajera
Regordeta, como orgullosa heredera de la familia Stratus Cumulus, la nube se regocijaba deslizándose con el viento sobre el azul celeste. «Soy la más hermosa del firmamento» alardeaba la ingenua blanca nube. Su gozo le duró bien poco. Una tormenta tropical en formación arrebató a cuanta nube se encontrara alrededor y…
-
Los zapatitos viejos
Ya ladraban por la punta de tan gastados que estaban mis zapatitos viejos. Un hoyo en la suela amenazaba convertirse en cráter y el tacón sonaba metálicamente porque la cabeza de los clavos se asomaban. ¡Y eso sin contar que el contriorte posterior ya se veía floreciendo al mostrar sus cueros…
-
Cicatrices
Trémula tierra despertó ansiosa de orgasmo; hizo memorable su deseo un triste septiembre. Abandonadas sus entrañas de ígneo semen bastó sacudir su capa tectónica para sembrar de escombros y muerte la gris superficie del valle ultrajado. Columnas de negro y etéreo tizne, fétido olor de gas, polvo de escombros,…
-
Un grano de maíz
Una historia que siempre me ha fascinado es la biografía del maíz. En la escuela le llamaban monografía, pero en realidad la vida del maíz es como si fuera la de una persona o personaje que ha estado presente en la vida no solo de los mexicanos sino de gran parte del mundo. Su nacimiento…