• Chicles

    Chicles

    Nos decía nuestro maestro de mercadotecnia Manuel Balbin que el mejor canal para distribuir chicles y otras golosinas era en las esquinas de la Ciudad de México. Quizás tenía razón porque pasan los años y en los cruceros de las vialidades tenemos un verdadero “Circo del sol” que va desde quienes hacen acrobacias, tragan fuego,…

  • Los Fantasmas

    Los Fantasmas

    ¿Realmente tu crees en los fantasmas? ¿Cuántas historias de fantasmas has escuchado a lo largo de tu vida? ¿Y cuántas películas has visto sobre el mismo tema? El término fantasma viene de una palabra griega que significa aparición. Y de siempre se ha asociado con los seres muertos o almas en pena, almas descarnadas, es…

  • ¿Cómo detener un avión sin ser piloto?

    ¿Cómo detener un avión sin ser piloto?

    Cuando inicias una empresa y eres demasiado joven te enfrentas a dos situaciones: Las personas piensan que no cuentas con la capacidad suficiente por falta de experiencia y Tus recursos son tan limitados que cualquier contingencia puede llevarte a la quiebra. Sucede que habíamos contratado para uno de nuestros primeros clientes un anuncio en una…

  • Sueños premonitorios

    Sueños premonitorios

    Era una tarde luminosa de cielo azul, nubes blancas y el follaje de los árboles de un verde vivo. Una tarde de intensos colores. Manejaba por la salida de la carretera federal hacia Toluca. Extrañamente iba de copiloto un cliente mío que era director de publicidad de una empresa grande. De pronto veo en el…

  • La fascinación por las historias

    La fascinación por las historias

    Desde nuestros primeros años de vida desarrollamos la fascinación por escuchar historias. Seguramente eran momentos muy gratos cuando tu padre o madre se sentaban junto a tu cama y te narraban o leían una historia antes de dormir. También quizás tuviste la oportunidad de sentarte en torno a una chimenea y escuchar historias o en…

  • Dinero

    Dinero

    Yo escuchaba en casa la frase: “Los niños no deben andar jugando con dinero”, “O los niños no necesitan andar con dinero, lo que quieran que nos lo pidan y nosotros los adultos se los compramos”. En mi caso mis papás no nos daban “domingos” ni “cuelgas”. Sin embargo, mis abuelos maternos nos daban dinero…