-
HugoAvendaño: el emprendedor que rompió las reglas.
Hugo…el emprendedor que rompió las reglas. Eran los años en que en la Universidad Iberoamericana se me había comisionado para ayudar a que los egresados elaboraran sus tesis para poder concluir sus respectivas licenciaturas en comunicación. Entre más de 90 alumnos que atendí, cuyas edades variaban tanto pues había algunos de mi misma edad…
-
Vacaciones inesperadas
En esa época teníamos unas semanas de vacaciones, creo que eran en el caluroso mes de mayo. Era un sábado, mi padre se había ido temprano a su consultorio y los niños acabábamos de desayunar. Recostado en un sofá e invadido de una cierta modorra andaba buscando hacer algo divertido en esos días ya que…
-
Sala de espera
El salón estaba decorado en tonos blancos. Los sillones confortables tenían colores grises que armoniaban muy bien con el lugar. Contrario a otras salas de espera, esta no tenía revistero ni mesitas de centro. En una de las paredes había una pantalla de plasma apagada. La puerta de acceso era de cristales templados, automatizada. Se…
-
Paseo dominical
Era frecuente que todos esperáramos el fin de semana con emoción y en especial el paseo dominical que se hacía en familia, con los abuelos o ya más lograditos, de novios. Los paseos dominicales representaban una oportunidad de convivencia humana y podían ser en la ciudad, en el campo o simplemente lo que llamábamos “pueblear”….
-
Confía en las estrellas
Desde pequeño, mi Padre nos enseñó a mirar al firmamento y procuraba entrenarnos para que siempre supiéramos orientarnos, aún prescindiendo de brújula o mapa. Así fue como me acostumbré a que la brillante estrella que aparecía en el firmamento justo al anochecer, en el oeste, era venus. En alguna ocasión nos llevó a a una…
-
El beso fugado y otros cuentos
Cuentos cortos: El beso fugado Había sido una triste vida de infortunios. Resignado por la comodidad que le daba la fidelidad. El beso había optado por la rutina de la monogamia. Escasamente afloraba con un «buenos días» y terminaba con un «buenas noches, que descanses». Un día ya no pudo más. Se armó de valor…