IncioAlimento para el pensamiento → Los Maestros

Los Maestros

Hay tres tipos de maestros:

Los que te forman en la escuela.
Los que te forman en la vida.
Los que pasaron nadando de muertito.

Los que te forman en la escuela, contribuyen a reforzar los valores que te inculcaron tus padres y familia. Te aportan estructura mental para organizar tus pensamientos y buscar la información certera. Ellos te moldean para el bien ( como humano, como ciudadano y como profesionista o trabajador).

Los que te forman en la vida, son los maestros que por ciertos extraños designios, te los ponen en tu camino y te acogen como su aprendiz o discípulo. No te dan calificaciones ni reconocimientos, no están incorporados a ninguna institución oficial ni académica, no cobran sueldo ni te piden nada por tantas enseñanzas que te dan como herramienta de vida.

Los maestros que pasaron nadando de muertito son aquellos que sin enjundia ni pasión, cumplieron el programa sin dejarte huella. También en este grupo están los acosadores, los tiranos, los torturadores que en lugar de enseñar te hicieron sufrir cuando más indefenso eras. Son grandes maestros porque aprendes a lidiar con el mal, a sobrevivir de sus agresiones, a tener RESILIENCIA y salir avante.

En suma, los MAESTROS son fundamentales en tu desarrollo y existencia. Ojalá que todos tengamos nuestra lista con los nombres de cada uno de ellos y al grupo al que pertenecen. de seguro te sorprenderás que es el balance de estos tres tipos de maestros, los que te permiten sonreír hoy, mostrar tu gratitud y aprender a PERDONAR a los que te hicieron perder el tiempo y lastimaron tus emociones.

Notas relacionadas

Comparte

© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat