Juan Okie te da la bienvenida

Gracias por visitar este blog (página) que hemos creado para que inicies junto con nosotros, una aventura en todo el sentido de la palabra: Pensar.

La idea es que emprendamos un viaje virtual por el pensamiento y la creatividad, dos de los frutos más extraordinarios que puede producir nuestra mente. La mente humana no se encuentra alojada exclusivamente en la cavidad craneana, si bien el cerebelo y todas las partes que lo componen son las partes más visibles y funcionales que detectamos a simple vista, cada uno de los enlaces neuronales que se distribuyen a lo largo de nuestro cuerpo, son indudablemente parte fundamental de nuestro sistema nervioso y elementos todos, que forman lo que llamamos «mente humana». Desde la punta del pie hasta nuestra cabeza, la mente está trabajando. Por eso sentimos, por eso percibimos cada una de nuestras extremidades y gracias a ello, podemos realizar todas nuestras actividades.

Es la sinapsis uno de los más mágicos fenómenos fisioquímicos y eléctricos que realizan cada una de nuestras neuronas. Esto permite los enlaces neuronales y nos lleva a generar todas nuestras funciones cognitivas.

La aventura de pensar no es un blog de divulgación científica exclusivamente, es un sitio de reunión donde nos atreveremos a incursionar en todas las actividades que los procesos mentales humanos realizan y dando como frutos las maravillas del intelecto. Las ideas, literatura, arte, cine, cultura, historia,, en fin todo lo que interesa y afecta a nosotros los humanos y que nos sirve como alimento para el pensamiento.

Tenemos la voluntad de dar el espacio en este blog, a quienes deseen expresar sus ideas y motivar a que el grupo o la comunidad virtual que estamos conformando, generen reflexiones y nutran recíprocamente a todos.

El concepto de este sitio, es holístico. La mente, las emociones, la fisiología y el desempeño físico de nosotros forma un continente integral y no podemos marginar a ninguno de los elementos, por eso debemos trabajar nuestras ideas en un todo que integrado funciona y se explica más claramente.

Ya que estamos abordo, iniciemos la travesía.

Juan Okie