Asombro

Es la capacidad que nuestro cerebro tiene desde los primeros años de vida para sorprendernos de lo nuevo y desconocido que poco a poco vamos conociendo.

El asombro es maravilloso observarlo en los niños pequeños cuando empiezan a interactuar no solo desde la cuna pero también en los brazos de sus seres queridos, cuando gatean, o descubren que pueden caminar. Y el asombro que les causa cuando ya se socializan y van descubriendo el mundo.

KIDNAP (Mujer en llamas)Maravillarnos de las cosas debe ser un hábito permanente y para todas las edades.

Asombrarnos de la naturaleza, de cómo funcionan nuestros cuerpos, de la bóveda estelar, de la luz de la luna y el calor del sol.

También debemos asombrarnos de la capacidad de amar, de escuchar, de tentar, o saborear.

Asombrarnos de poder subir un escalón y de poder caminar, correr, brincar o nadar.

Asombrarnos de los colores y de la oscuridad.

Asombrarnos de ser capaces de mantener un lazo amistoso e inclusive de tener la capacidad de perdonar a quienes nos han ofendido. Asombrarnos al hacer el amor.

Recuedo con asombro cuando buscábamos en el jardín los tréboles de cuatro hojas. ¡Sí, y los encontrábamos! Ir al llano y ver los renacuajos en los charcos que se convertían en ranitas verdes o color marrón. Las orugas de lento caminar y colores fosforescentes que construían sus capullos y verlas convertirse en mariposas.

Escuchar a los pájaros primavera que llegaban a jardín y afanosamente buscaban lombrices. El lento y baboso caminar del caracol… o los pollitos que se convertían en gallos.

Asombrarnos de ver cómo se mezclan los colores mientras iluminas en tu apreciado cuaderno para colorear.

Maravillarnos de los libros que apilados en los estantes encierran tanta creatividad y sabiduría.

Subir las pirámides, recorrer un museo, caminar por nuestras calles, observar las monumentales obras que los humanos son capaces de crear.

Cada día haz el firme propósito de asombrarte de todo lo hermoso que te regala la vida.

 

Así con asombro también, espera el día en que viajarás al otro plano.

 

 

 

 

¿Cuál? No importa…seguramente también te asombrará.