-
El arte de coser: Kike May May en Kiimbilá, Yucatán
Documental biográfico del diseñador de ropa típica maya,: Kike May May en Kimbilá, Yucatán. Filme patrocinado por Singer México. Cámara realizada por Eduardo Rivas Servello, Música compuesta por Ernesto Hidalgo, en la producción Marlet Cervantes y la realización de Juan Okie (Synapsis México).
-
ArteTerapia para padres con hijos de capacidades diferentes
El Programa de ArteTerapia en la APAC para padres de hijos con capacidades diferentes acaba de concluir. El psicoterapeuta Arturo Noria realizó un trabajo intesno con los padres de niños y jóvenes que tienen parálisis cerebral, sindrome de Down y otro tipo de capacidades diferentes. El evento de clausura fue muy emotivo y cada uno…
-
Nace FiloPalabra de la mano de Juan Antonio Rosado y Karina Castro
La mayoría de las empresas y personas requieren servicios lingüisticos de calidad tanto para sus publicaciones, comunicados, discursos y un sinfin de aplicaciones. El Juan Antonio Rosado, destacado catedrático de la UNAM, Centro de Estudios Casa Lamm y Karina Castro González constituyeron FILOPALABRA. Esta empresa está ya trabajando en correción de textos para libros, talleres…
-
Las redes que atrapan e incomunican
La co-dependencia que se está generando con el uso de los dispositivos digitales, la afición por las redes sociales y la inmediatez de acceso a tales medios está creando un hábito pernicioso entre los seres humanos. Contrario a lo que debería ser la mesa y el consumo de los alimentos como…
-
El reloj silenciado
Don José Luis había heredado un reloj de finales del siglo XIX o de principios del XX. Era uno de esos relojes de pared que dejan ver a través del vidrio biselado el vaivén del péndulo de bronce. El péndulo marcaba el ritmo de una interminable danza del tiempo transcurrido. Con sonoras campanadas anunciaba cada…
-
El nacimiento
Nueve meses tuvieron que transcurrir —normalmente—, entre el momento de tu propia concepción hasta el alumbramiento o nacimiento. Algunos casos, excepcionales, fueron de siete u ocho meses y quizás tuvieron que ser sometidos a una incubadora después de nacer. Imagínate primero, el momento en que el espermatozoide de tu padre navegaba a toda velocidad, compitiendo…