• ¿Por qué las prefieren Gorditas?

    ¿Por qué las prefieren Gorditas?

                  En pleno siglo XXI y a pesar de la alerta sanitaria global sobre la obesidad como elemento detonador de la diabetes, así como de enfermedades cardiacas y renales, los hombres prefieren a las mujeres gorditas. Puede sonar un contrasentido cuando en la publicidad y en los medios electrónicos…

  • El Banquete de Silencio

    El Banquete de Silencio

                  La reina ordenó a sus vasallos: Sirvan esta noche una cena diferente para premiar a mi corte que siempre aplaude mis sabias decisiones. Todos los manjares de la tierra en su paladar había probado, ¡Menuda faena esperaba a cocineros y mayoras! Perdices y faisanes de mil formas, frutos…

  • La insólita historia del Matrimonio

    La insólita historia del Matrimonio

    Ahora que andan sacudiendo la atención pública en México con respecto al matrimonio, me acordé que en alguna ocasión leí que el origen del matrimonio –como hasta hace poco se le concebía–, fue en el siglo IV dC. Cuando se empezó a reglamentar y a practicar. Su razón de ser –según esa fuente que para…

  • Sonrisas fugaces

    Sonrisas fugaces

    Las sonrisas deben ser espontáneas. Para que sean creíbles deben durar entre 7 y 8 segundos. Su naturaleza es fugaz debido a que es una microexpresión del rostro. Si la sonrisa se forza, es percibida como falsa. No creíble. Instintivamente el cerebro la rechaza y en el subconsciente desconfía de esas personas de sonrisa permanente….

  • El abandono

    El abandono

    Abandonar es el acto de dejar. Es perder el interés en algo. Dejar de usar o perder el interés por un objeto o una persona. Hay sitios públicos y edificios que son abandonadas por las autoridades de gobierno o de los mismos ciudadanos. Parques desolados, llenos de basura, descuidadas las plantas, nidos de suciedad. Hay…

  • ¿Cuál es la prisa?

    ¿Cuál es la prisa?

    El tiempo es un elemento subjetivo que generalmente optamos por convertirlo en un monstruo que nos acecha. Frecuentemente nos quejamos de que queremos hacer algo pero no nos alcanza el tiempo. Este monstruo nos empieza a taladrar y confunde más nuestras acciones hasta llegar el momento en que realmente nos paralizamos y descubrimos que no…