• Abandono

    Abandono

    Los niños pequeños no tienen cierta la noción del tiempo y cuando su madre se aleja les produce una angustia que es precisamente el sentimiento de abandono. Ahí es cuando aprenden ésa sensación de estar aislados y sin la atención del ser más próximo y querido. Conforme maduren, irán superando el manejo de esa sensación….

  • Escuchar

    Escuchar

    ¿Existe alguna diferencia entre escuchar y oír?Yo creo que sí. El sentido del oído se considera es el primero de los elementos sensibles que se tienen desde que estamos en la matriz de nuestras madres y a decir de los especialistas, es el último sentido que perdemos al morir. Se ha puesto de moda entre…

  • El lenguaje secreto de las plantas

    El lenguaje secreto de las plantas

    Hace muchos años cayó en mis manos un libroen inglés que hablaba sobre la comunicación secreta de las plantas. Ha pasado mucho tiempo desde entonces para que yo reflexionará sobre el lenguaje secreto que nos transmiten estos seres vivos que nos acompañan en el hermoso camino que es la vida. Las flores se obsequian de…

  • El árbol

    El árbol

    Cuando nos detenemos para observar un árbol descubrimos una de las maravillas con las que nos obsequia la naturaleza. Un árbol es ante todo el ejemplo de equilibrio que el reino vegetal nos muestra con tremenda lógica.   Posee raíces. Es decir, tiene origen con un pasado, a la vez que se sostiene de la…

  • ROMA: La agotada mirada a las familias

    ROMA: La agotada mirada a las familias

    Como estrategia de mercadotecnia ROMA da un sensacional ejemplo de cómo hacerse desear. Hacerse esperar con mórbida curiosidad. Normalmente a las películas mexicanas les “hacen el favor” de proyectarlas una semana en los monopolios Cinemex y Cinépolis. Luego las echan al olvido para rellenar las salas de basura consumista, con filmes saturados de violencia y…

  • Raíces

    Raíces

    Para quienes no estamos acostumbrados a sembrar, las raíces son algo anecdótico. Vemos en el supermercado a las zanahorias, betabeles, algunos manojos de cilantro y perejil aún con sus raíces. También de niños pusimos a germinar un frijol y nos emocionó ver que en el algodón húmedo se abría la dicotiledónea leguminosa y se asomaba…