Archivo de la etiqueta: Silenci

Silencio

Silencio.

Entre los escombros se escucha un latido.
Entre el cascajo alguien respira.
Envuelto en el polvo está el grito desesperado de quienes sepultados vivos añoran las voluntariosas manos de rescatistas civiles y que entre su contución cerebral esperan que el sexto sentido de los perros los liberen del derruido inmueble, Nobles canes que aún desangrándose sus patas, escarban buscando vida.

Silencio.
Que guarden silencio los funcionarios que dieron licencias en las zonas sísmicas para construcciones mal planeados o edicficaciones más altas de lo permitido.

Que guarden silencio los burócratas que prometen escuelas de calidad y no supervisan los recintos donde albergan a los niños que son el tesoro del futuro de nuestra Patria.

Que guarden silencio los que han sangrado las entrañas de nuestra nación han revendido el petróleo, la luz, el agua, los trenes, aeropuertos, líneas aéreas y cuanta propiedad han malamente dispuesto sin consultarnos a nosotros, los ciudadanos, verdaderos propietarios engañados al alardearnos que con sus absurdas reformas neoliberales nos traerían mayor riqueza y empleo.

Que guarden silencio los generales y almirantes que han ensangrentado a una nación amorosa, persiguiendo a la pobreza extrema, permitiendo el tráfico ilegal de armas sabedores de que la droga se exporta para saciar a los ejércitos invasores.

Que guarden silencio los que montan noticias falsas para atrapar embobadas audiencias.

Silencio

Pidamos silencio y aprendamos la lección que en el mismo día, del mismo mes y que por segunda vez, como si fuera examen extraordinario, nos han vuelto a dar la lapidaria frase: «Con sangre la letra entra».

Lección de humildad, de aceptar nuestra propia fragilidad, de entender que a la naturaleza se le debe de amar y no depredar y que la mejor forma de convivir es el ser muy estrictos con nuestros empleados, los servidores públicos que deben obedecernos y dejar de estafarnos.