Archivo de la etiqueta: sonrisa

Sonrisa

Siempre asociamos la sonrisa con nuestros labios y nuestro rostro.
En la era del COVID 19 nos hemos visto forzados a usar cubrebocas. Esta máscara sanitaria nos está obligando a descubrir que el poder de una sonrisa no solo depende de nuestros labios.
Nuestras miradas también deben aprender a sonreír.
Pocas son las personas que saben sonreír con los ojos.
A mi me cautivó la forma como la actriz Angélica Aragón logra expresar con su mirada y con sus ojos una sonrisa.
Para sonreír con los ojos se necesita emanar una energía muy especial, es un magnetismo que solo se logra con la sinceridad de las emociones.
Hay personas que nos sonríen pero inmediatamente detectamos que su gesto es falso.
Ahora que hemos trastocado nuestra habitual forma de ver a los rostros de las personas, debemos hacer un re-entrenamiento de nuestras expresiones y descubrir que con una sola mirada podemos decir muchas cosas y que el poder de nuestras miradas es inmenso.
La ternura, la simpatía, el interés por lo que el otro expresa, se acentúa con una mirada. También si extraviamos la mirada, la otra persona nota enseguida que no tenemos interés en lo que estamos conversando. A medida que ha evolucionado el estudio de la comunicación humana se ha perfeccionado la interpretación del lenguaje corporal, llamado también lenguaje no verbal y los teóricos lo han denominado: “las micro expresiones”. Son gestos y movimientos sutiles que dicen mucho más que las palabras. Las micro-expresiones transmiten inclusive señales contradictorias a los demás gestos que pudieran ser fingidos pero irremediablemente delatan el verdadero sentimiento de las personas.
Aprovechemos la pandemia para perfeccionar nuestra sonrisa con la simple mirada y a pulir nuestras micro-expresiones para hacer vibrar a nuestros interlocutores.

Sonrisas fugaces

SonrisaLas sonrisas deben ser espontáneas. Para que sean creíbles deben durar entre 7 y 8 segundos. Su naturaleza es fugaz debido a que es una microexpresión del rostro.

Si la sonrisa se forza, es percibida como falsa. No creíble. Instintivamente el cerebro la rechaza y en el subconsciente desconfía de esas personas de sonrisa permanente.

Muchas actrices, políticos y personajes famosos desconocen la espontaneidad de la sonrisa y sin darse cuenta, muestran su verdadero rostro y personalidad.

sonrisa y mascara

Las neurociencias no se equivocan. Aprendamos a observar las expresiones sutiles del rostro y podremos leer mejor a nuestros interlocutores. Empecemos con la sonrisa que siempre delata al farsante, da autenticidad a la persona amorosa y sincera.

 

Recordemos la inolvidable melodía de Charles Chaplin: SMILE (Sonríe). Su carga emocional es muy fuerte y aleccionadora.CharlieChaplinAndGandhi