Archivo de la etiqueta: El reflujo

Tejedor de Palabras por Juan Okie

Las letras se tejen en palabras, que a su vez se tejen en frases, oraciones, párrafos hasta crear un cuento. Tejedor de palabras es una selección de cuentos de los más diversos temas  y estilos que nos invitan a un ejercicio lúdico de la lectura.

En sus páginas encontramos desde historias fársicas plenas de humor hasta cuentos que nos estremecen por su crudeza o cuentos policiacos que nos retan a seguir complejas pistas para resolver el crimen.

Tejedor de palabras es un viaje por el entramado de la mente donde se teje una urdimbre de narrativa espontánea y fresca. Igual encontramos las peripecias que sufre un colchón hasta remontarnos en las selvas altas donde los mayas construyeron sus ciudades-estado y nos legaron enigmáticos murales que a su vez narran historias dignas de los cuentos policiacos.

La gran virtud de los cuentos contenidos en Tejedor de palabras radica en que nos permiten dosificar nuestra lectura. Saboreamos las historias en unas cuantas páginas y nos mantienen en vilo hasta su desenlace. Algo similar sucede cuando vemos cómo los hilos se van uniendo hasta lograr complejas tramas en los telares, plenos de colorido o en tonos sombríos que nos detonan el gusto por la belleza y el deleitarnos con nuestros pensamientos.

Esta colección de pequeñas narraciones nos revela la multiplicidad de facetas que puede tejer la imaginación para entretenernos, atraparnos e invitarnos a continuar con nuestra adicción de devorar cuentos.