IncioAlimento para el pensamiento → Mireya Cueto: La dulce creatividad de una gran mujer

Mireya Cueto: La dulce creatividad de una gran mujer

Antes de escribir mis líneas en relación a Mireya Cueto, les transcribo fragmentos que publica  a  raíz de su partida:

NOTIMEX: Falleció la dramaturga Mireya Cueto, a los 91 años. Reconocida como la gran Embajadora de México en el Arte de Títeres y por impulsar el desarrollo de programas infantiles de radio y televisión.
Publicado: 26/04/2013 13:21

México, DF. Mireya Cueto, reconocida como la gran Embajadora de México en el Arte de Títeres y por impulsar el desarrollo de programas infantiles de radio y televisión, falleció hoy a los 91 años de edad a causa de un derrame cerebral. A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) emitió sus condolencias por el lamentable fallecimiento de la dramaturga, quien en febrero de 2012 recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria de más de 70 años dedicados al teatro.
También a través de sus respectivas cuentas de Twitter han expresado condolencias la Coordinación Nacional de Literatura del INBA y la Compañía Nacional de Teatro, que publicó “La @CNteatromx lamenta el fallecimiento de la dramaturga y titiritera mexicana Mireya Cueto”.
La radiodifusora de la Secretaría de Educación Pública escribió: “Radio Educación lamenta profundamente el fallecimiento de la dramaturga y marionetista mexicana Mireya Cueto. Descanse en paz”.
Desde 2001, la Coordinación de Desarrollo Cultura Infantil del Conaculta, Alas y Raíces a los Niños, creó el Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto, como un homenaje a la maestra que con creatividad y respeto por la inteligencia e integridad de los niños ha trabajado durante tanto tiempo.
Mireya Cueto (Foto publicada por La Jornada)
Foto: Claudia Guadarrama  Periódico MILENIO   “Yo cumplí con mi trabajo. Todo lo que hice me encantó y lo disfuté”, dijo el año pasado.

Notas relacionadas

Comparte

© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat