IncioAlimento para el pensamiento → Los días muertos

Los días muertos

img_3941    
Un marcador antropológico de la evolución humana es el culto a los muertos (los rituales funerarios y el enterramiento ) que indicasi un grupo humano se ha constituido en sociedad avanzada.

img_3936

Eso nos permite ver que a medida que crecieron las civilizaciones y las grandes culturas, las tumbas y los ceremoniales fúnebres, los mitos del inframundo o de la travesía de “Caronte” o el Valle de los muertos en Egipto, etc.
img_3944img_3945
Es intersante ver que en todas loas sociedades, religiones oculturas, se destinan uno o más días del año a honrar y pensar en los muertos. Es una extraña cita que hemos construido para suspender nuestras actividades rutinarias y darnos cuenta de la fragilidad de nuestras vidas y la importancia de recordar con amor y respeto a quienes nos precedieron en el viaje cósmico de la eternidad.
img_3947
img_3943
 
Fotos:
Memento mori de Ramón Marín (1984), La barca de Caronte (Anónimo S XIX), Bonzo de David Alfaro Siqueiros, Melancolía de Francisco Corzas y Diosa Fortuna y detalle de la Diosa Fortuna donde vemos a los esperanzados buscadores de fortuna. de Antonio Ramírez (1965)

 

Notas relacionadas

Comparte

© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat