IncioBaúl de recuerdos → El siglo del descrédito

El siglo del descrédito

El Siglo XXI se está caracterizando por el descrédito. Nadie cree en nadie.
Así vemos como los tres pilares fundamentales de la sociedad mexicana se han derrumbado: El cura, el maestro y el médico.
Estos tres pilares eran valorados y apreciados por la sociedad mexicana. Hablar del Sr. Cura era sinónimo de respetabilidad y confianza, no se diga del Maestro y el Médico, el cual era parte de la familia.
Sin embargo, en la última década se derrumbaron los tres últimos íconos.
De los sacerdotes, se encargó Maciel por sus deleznables actos y Juan Pablo II por su complacencia, mientras que Benedicto XVI omitió el llevarlo al tribunal eclesiástico, a pesar de que era su área de competencia.
Con los Maestros nos encontramos a Elba eçEsther Gordillo como el paradigma de la corrupción institucionalizada, ella simboliza la decadencia del magisterio y la respetabilidad que antes se le confiriera a los maestros, se perdió en el descrédito.
Por último, los Médicos. Hoy en día, las personas después de ir a una consulta médica, optan por pedir “una segunda opinión”. Al hacerlo, están dudando y perdiendo la fé del médico consultado. Siembran la duda, la sospecha y provocan una pérdida de autoridad.
Este derrumbe de íconos contribuye, invariablemente a pavimentar el camino del descrédito para las demás profesiones, instituciones y actividades que se realicen.

En días pasados, un periodista de opinión escribía: “hay que desconfiar hasta de nuestra propia sombra”.

Juan Okie

Notas relacionadas

Comparte

© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat