El beso fugado y otros cuentos

Cuentos cortos:

El beso fugado

Había sido una triste vida de infortunios.
Resignado por la comodidad que le daba la fidelidad.
El beso había optado por la rutina de la monogamia.
Escasamente afloraba con un «buenos días» y terminaba con un «buenas noches, que descanses».

Un día ya no pudo más.
Se armó de valor y se escapó de su propia oscuridad.
Deambuló sin destino fijo prodigando sorpresas, pasiones y encendidos arrebatos.
Todos los días fueron diferentes.

Gozaba de una exquisita sensualidad y sin arrepentimiento alguno aceptó su nueva condición de promiscua infidelidad asumiéndose simplemente como un «beso fugado».

La nube pasajera

Regordeta, como orgullosa heredera de la familia Stratus Cumulus, la nube se regocijaba deslizándose con el viento sobre el azul celeste.
«Soy la más hermosa del firmamento» alardeaba la ingenua blanca nube. Su gozo le duró bien poco.
Una tormenta tropical en formación arrebató a cuanta nube se encontrara alrededor y consumió la fugaz vida de la nube pasajera.

El destino oscuro del ombligo

Cuando se asomó por primera vez a la luz, el ombligo se asumió con un futuro lleno de vida.
Después del repentino corte del cordón umbilical que lo alejó por siempre de la placenta y de una mágica sutura que lo colocó en el centro de su limitado universo, el ombligo fue velado por la oscuridad de pañales, fajas y ropajes que le impedían ser el centro de atención.

El destino le había jugado rudo destinándolo a ser el ombligo de un maloliente empleado de pulquería cuya enorme barriga se salpicaba de aguamiel, curados y birria para los crudos.

Cruel destino de nuestro amigo que cuando el abultado vientre se asomaba por la inmunda playera del pulquero atisbaba el cromo de un calendario. El dichoso cartel colgado en la pared lucía a una espectacular mujer en bikini que orgullosamente mostraba su ombligo.

–injusta es la vida–,rumiaba el ombligo entre las flatulencias y retortijones del gordo pulquero –a unos pone el ombligo para lucirse y ser venerado, a otros en cambio, como es mi caso, nos confina a un oscuro destino!

Woman creaming her belly