IncioAlimento para el pensamiento → El Banquete de Silencio

El Banquete de Silencio

1book0

 

 

 

 

 

 

 

La reina ordenó a sus vasallos: Sirvan esta noche una cena diferente para premiar a mi corte que siempre aplaude mis sabias decisiones.

Todos los manjares de la tierra en su paladar había probado, ¡Menuda faena esperaba a cocineros y mayoras! Perdices y faisanes de mil formas, frutos del mar y exóticos guisados habían extasiado paladares de la corte sibarita.

Ante tanta incertidumbre sin ingredientes novedosos, cocineros y mayoras decidieron: Un banquete de silencio.

Llegó la reina con su corte. Atildados comensales en mullidos sillones se sentaron y reposaron sus pies en bellas alfombras.

Los agasajados atónitos quedaron cuando meseros con finos guantes sirvieron los platos bien vacíos. Sin orquesta ni palabras pronunciadas, transcurrió en silencio la velada.banquete-del-silencio

Satisfacción fingida de súbditos y comensales, mientras la reina, sorprendida de su real mesa, observa el silencio digerido.

Más de treinta minutos transcurrieron cuando la reina, impaciente, llamó a su jefe cocinero: Diga usted la razón de este ágape tan triste y silencioso.

Su majestad –respondió el fiel vasallo—: Banquete de Silencio hemos ofrendado ante la falta de nuevos ingredientes que sirviesen para darle original guisado.

Ante el ingenio de cocineros y mayoras, no tuvo más remedio la reina sibarita, que soltar sonora carcajada, festejada con aplausos de entusiasmo por hambrientos cortesanos y plebeyos.1-reina

Notas relacionadas

Comparte

© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat