IncioAlimento para el pensamiento → El abandono

El abandono

IMG_1211Una de las experiencias más lastimosas que puede sufrir el ser humano es el sentimiento de abandono. Como seres sociales que somos, desde nuestros primeros días de nacidos, buscamos el cobijo de los seres a nuestro alrededor para encontrar la tranquilidad y la ternura. Es sabido que los niños al no tener noción exacta del tiempo y ante la inminente partida de su madre, padre o cuidador experimentan esa sensación de abandono optando por el llanto como una medida desoladora de chantaje y para no estar solos.

Ante los desórdenes climáticos recientes que hemos padecido en todo el orbe, por días, semanas y hasta por meses, muchas poblaciones han estado sometidas a fuertes nevadas, tormentas, inundaciones, etc.  Ha surgido la sensación de abandono por parte de un astro incondicional que nos acompaña diariamente: El Sol.

Huérfanos de sol, acusamos al cambio climático como el responsable de tal abandono sin ni siquiera reflexionar que el sol se oculta de nuestra vida cotidiana no porque haya ido a un mandado o encargo, no porque tenga una cita en otro lugar, sino por el mezquino comportamiento que hemos tenido los humanos en depredar a la naturaleza, deforestar los bosques y contaminar el planeta. El verdadero abandono lo hemos cometido nosotros y los gobiernos de irresponsables que han tenido la laxitud de no detener el ecocidio en todas sus facetas.

Urge un proceso de reconciliación y cicatrización del daño que nos hemos ocasionado todos. Reconciliarnos con el planeta tierra –la musa de inspiración– que ejerce fuerte atracción de las miradas del sol. Tiernas miradas de luz y calor que el sol nos da todos los días.

Para que la vida equilibrada no nos abandone, reconcíliate y trabaja por ayudar a rescatar el planeta del terrible abandono ecológico en el que lo hemos sometido.

Juan Okie

IMG_0800IMG_1213IMG_1210

Notas relacionadas

Comparte

© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat