Diez maneras de amar a México

 

 

 

 

 

  1. Venerar lo que tus Padres y Abuelos han hecho y trabajado por darte techo, educación y alimento.
  1. Recordar las sabias enseñanzas que tus Maestros inolvidables te inculcaron por tu Patria y su historia.
  1. Visitar los Museos con cuidadosa atención. Leer sobre las culturas y civilizaciones que nos precedieron y analizar los libros de historia con visión crítica.
  1. Escuchar nuestra música, sea clásica o popular. Conocer sobre sus autores y ejecutantes. Leer libros de nuestros poetas y escritores para desentrañar el alma de sus fantasías. Ver nuestro cine y apoyar a nuestros artistas, actores, pintores, escultores y creativos.
  1. Apoyar los bailes regionales, celebraciones y actividades del folclor nacional. Comprar arte y artesanía mexicana. Lucir con orgullo prendas que producen nuestros compatriotas de nuestras distintas latitudes. Saborear la deliciosa comida mexicana. Jamás hablar mal o en forma despectiva de nuestra gente ni del País. Comprar los frutos, vegetales, carnes y productos que sean 100% mexicanos.
  1. Respetar nuestras fechas históricas y no caer en el engaño de las festividades móviles que ha instaurado el gobierno y desvanecen los motivos reales de festejo.
  1. Cumplir con nuestras obligaciones cívicas. Votar con la cabeza por candidatos que demuestren amor por la Patrica, conocimientos de nuestra problemática y respeto al legado hhistórico. Levantar la voz ante los actos de corrupción e injusticia. Señalar a los delincuentes y comunicarlo en tu círculo.
  1. Viajar por el País, caminar por sus calles y veredas, conocer a los pobladores, sus usos y costumbres, respetándolos, visitando zonas arqueológicas y monumentos emblemáticos que dan sentido a nuestro linaje.Cuidar nuestro patrimonio natural, a los animales, plantas y tesoros que poseemos.
  1. Oponernos a que nuestros recursos caigan en manos de extranjeros o mexicanos depredadores que están haciendo su “agosto” con nuestro subsuelo y bellezas naturales.
  1. Ser feliz, orgulloso y sentirte honrado de ser mexicano. Elevar el autoestima de nuestros compatriotas.