IncioAlimento para el pensamiento → ¿De qué nos asombramos?

¿De qué nos asombramos?

Escuchamos en los medios que se asombran de la solidaridad del pueblo mexicano. A nivel mundial repiten que les asombra la reacción de nuestra gente.

Hace muchos años, cuando mi Padre nos llevaba a conocer México para que aprendiéramos a amar a nuestra tierra, fuimos a los sitios más inaccesibles y en cada lugar que llegábamos había una extremada hospitalidad y cordialidad de los pobladores.
Fuesen tan pobres e indefensos, humildes y en extrema miseria, no les importaba ofrecernos una tortilla con sal, un chile o echarle “más agua a los frijoles”.

Ante la adversidad, renace la voluntad de hermanarnos y de ayudar al desvalido. No nos debe asombrar que la sociedad civil tenga buenos sentimientos y se desborde en ayudar al prójimo.
Debemos mejor asombrarnos de los egoístas que se atreven a saquear, explotar y abusar de un noble pueblo.
debemos asombrarnos de nuestra ingenuirad de creerles sus campañas de miedo, suciedad y denostación que hacen de quienes piensan o son diferentes.

La tierra nos sacude para que cobremos conciencia:
Respeta tu riqueza natural.
Respeta tus tradiciones y valores,
Respeta tu dignidad y haz valer tus derechos para reconstruir una nación asfixiada por el abuso y cinismo de unos cuantos.

Notas relacionadas

Comparte

© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat