Cuando se pierde la noción de la realidad

Leyendo, escuchando o viendo las noticias en los últimos días, un calosfrío empezó a recorrer mi cuerpo. Era sorprendente ver cómo los políticos y millones de personas perdemos la noción de la realidad. Les pongo algunos ejemplos:

Putín decide que Rusia se anexe a su territorio  Crimea. Los demás gobiernos dan gritos y sombrerazos. Prometen bloqueos económicos y rpresalias contra Rusia.

En un bello estado de la república mexicana, el gobierno mexicano asuzaa unos civiles para que convertidos en «autodefensas» se dediquen a perseguir y matar a los llamados «Caballeros templarios», con la anuencia del Ejército y Marina,. Estos llamados autodefensas parecían cabras de monte pertrechados con armas de grueso calibre persiguiendo a los enemigos ante un ejército impávido. Para luego anunciar que habrá un desarme y a un grupo de estos «defensores del pueblo»los convierten en Guardias Rurales y los enseñan a marchar. A los que no se unen, los comienzan a acusar de crímenes y asesinatos.

Más de 200 niñas nigerianas son secuestradas y convertidas al Islam y se anuncia que habrán de ser esclavizadas en pleno Siglo XXI. Los países más esclavistas históricamente hablando, dan gritos y sombrerazos.

¿Qué acaso no vemos la realidad? ¿Hemos perdido la noción de ella?