IncioAlimento para el pensamiento → Amigos intemporales

Amigos intemporales

¿Se han fijado que existen cuatro tipos de amigos?

Los que llamamos amigos íntimos o del alma son aquellos amigos que son muy cercanos y a quienes les contamos todas nuestras confidencias, aventuras, sueños o realidades y contamos con ellos todo el tiempo.

Los siguientes son los amigos con los que establecemos una amistad cordial que perdura con el tiempo. La pasamos bien con ellos pero no son los amigos del día a día.

Hay otro tipo que son los amigos ocasionales. Con ellos se establece un vínculo por un tiempo determinado o por un proyecto, viaje o acontecimiento que nos acerca y pareciera que va a ser una amistad eterna pero que finalmente al terminar el evento, proyecto o actividad que nos une, se dejan de frecuentar.

Las amistades intemporales son esos vínculos permanentes que permanecen a través del tiempo y que aunque no nos hayamos visto en muchos años, en cuanto se reanuda el contacto se aviva la amistad como si nos hubiésemos visto el día anterior.

A esos les llamo los amigos intemporales. Pueden estar en otro continente, en otra ciudad, en otro tipo de actividades pero siempre, siempre, que los vuelves a encontrar o contactar se siente la ligazón afectiva de forma muy sólida y fuerte.

Humanamente, uno no puede cultivar a todos los amigos que va uno teniendo en la vida pero sí podemos reforzar muchos de esos buenos amigos con ciertos detalles que contribuyen a mantener viva la llama del cariño.

¿Cuáles son esos detalles?

  1. Una llamada telefónica de vez en cuando.
  2. Tener una agenda-calendario para felicitarles en sus cumpleaños o en laas fiestas (facebook es muy útil)
  3. Mandarles una postal cuando viajes. Es muy agradable sorpresa.
  4. Establecer un día al año para celebrar la amistad fuera de los días de compromisos.
  5. Escribir una carta y mandarla por el correo convencional –es una práctica milenaria–, pero que deja huella para toda la vida.

Seguramente se te pueden ocurrir muchas ideas más para mantener la relación amistosa, pero a los amigos intemporales házles saber que:

“No importa la distancia, el tiempo o el lugar, amigo querido, recuerda que me dejaste imborrable huella y cuando quieras, puedas o necesites, ya sabes que estaré cerca de ti”.

Notas relacionadas

Comparte

© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat